La representante al Congreso María Salazar presenta la ley FORCE para mantener a Cuba en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo.
La representante María Elvira Salazar ingresó al Congreso esta semana ansiosa por presentar una legislación importante para la comunidad cubanoamericana del sur de Florida. El republicano de Miami introdujo la Ley de Lucha contra la opresión hasta que termine el reinado de Castro, o la ley FORCE.
El proyecto de ley respalda la reciente re-designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo, una medida anunciada esta semana por el secretario de Estado Mike Pompeo , que revierte los esfuerzos de Barack Obama por normalizar las relaciones. El cambio de postura se produce especialmente cuando el presidente electo Joe Biden , vicepresidente de Obama, se prepara para trasladarse a la Oficina Oval.
Si el proyecto de ley de Salazar se convierte en ley, evitará que el gobierno de Biden vuelva a excluir a Cuba de la lista hasta que la nación comunista libere a los presos políticos y permita investigaciones de asociaciones de derechos humanos, se aleje completamente de la influencia de Raúl Castro y se comprometa con elecciones libres y justas. Estos son los mismos requisitos para levantar un embargo estadounidense.
“Como hija de refugiados cubanos que huyeron de la brutal dictadura que continúa encarcelando, muriendo de hambre, asesinando y oprimiendo sistemáticamente al pueblo de Cuba, me enorgullece presentar la Ley FORCE”, dijo Salazar. "La Ley FUERZA responsabiliza al régimen de Castro por albergar a fugitivos del sistema de justicia estadounidense, apuntalando a los regímenes [de Nicolás ] Maduro y [ Daniel ] Ortega en Venezuela y Nicaragua respectivamente, y de participar en actos violentos de terrorismo en nuestros hemisferios".
Varios otros miembros de la Delegación de la Cámara de Representantes de Florida se inscribieron inmediatamente como copatrocinadores, incluidos Mario Díaz-Balart , Carlos Giménez , Neal Dunn , Michael Waltz y Kat Cammack . Otros cubanoamericanos en el Congreso, incluido el republicano de Virginia Occidental Alex Mooney y la republicana de Nueva York Nicole Malliotakis , también firmaron, al igual que la republicana de Oklahoma Stephanie Bice .
“Es imperativo que Cuba permanezca en la lista del SST por su apoyo a organizaciones terroristas extranjeras como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional), que albergan a terroristas como Joanne Chesimard y se apoyan en (una) dictadura opresiva y antiestadounidense en Venezuela ”, dijo Díaz-Balart.
Giménez enfatizó que el Congreso debería promulgar una política coherente para que la postura de Estados Unidos no varíe en función de quién se sienta en la Casa Blanca.
“Debemos mantener una postura política de presión sostenida sobre el régimen comunista de Castro en Cuba”, coincidió Giménez. “El estatus fluctuante de Cuba como estado patrocinador de terroristas debilita nuestro control de la aplicación de la Ley LIBERTAD y socava nuestros esfuerzos diplomáticos para la transición de Cuba a un país más libre y abierto.
Puede leer también: Detienen al opositor cubano José Daniel Ferrer.(+Video)
Desde su existencia, el régimen ha apoyado sistemáticamente el terrorismo contra Estados Unidos y sus aliados críticos en todo el mundo. Cuba sirve como epicentro del socialismo en la región, trabajando activamente para socavar gobiernos legítimos en todo el hemisferio occidental que Estados Unidos cuenta como socios y aliados ”.
Fuente: Florida Politics
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario