A partir del 1 de febrero, Canadá, el mercado turístico más grande de la isla, cerró los viajes a Cuba hasta al menos fines de abril. Se tomó una acción dura para evitar la propagación de Covid-19.
La propia Cuba anunció el sábado un recorte drástico de vuelos desde numerosos países, incluidos Estados Unidos, México, España y Panamá.
Hambrienta de dólares de los turistas, la industria del turismo estatal de Cuba estaba dando especial preferencia para atraer a los canadienses, lo que incluía una prueba de PCR gratuita a su llegada. Los demás visitantes deben pagar el suyo.
En septiembre pasado, cuando Cuba reabrió sus aeropuertos, los turistas canadienses fueron los primeros visitantes permitidos.
Ahora la esperanza de recibir a los pájaros de las nieves se dispara para la temporada alta turística de Cuba. Los viajes de vacaciones de Pascua también están disponibles.
No meterse con Cuba
Canadá no destaca a Cuba, el recorte de turistas canadienses es global, el país anunció el viernes pasado la suspensión de vuelos de Canadá a México, Centroamérica y el Caribe.
La medida es para disuadir a los buscadores de sol de volar hacia el sur y frenar la propagación de variantes más transmisibles del coronavirus.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció el viernes que WestJet, Air Canada, Sunwing y Air Transat acordaron suspender los vuelos a las populares escapadas de invierno hasta el 30 de abril.
Las aerolíneas coordinarán vuelos de regreso para los viajeros que están en el extranjero ahora, dijo.
Los destinos cubanos incluyen los lugares más populares de Varadero y Cayo Coco.
Los canadienses y los residentes actualmente en el extranjero que regresan a Canadá deben proporcionar una prueba de PCR negativa tomada dentro de las 72 horas posteriores a abordar su vuelo, pagar una prueba de COVID-19 al llegar al aeropuerto y una estadía de tres días en un hotel de cuarentena mientras esperan el resultado.
Puede leer también: Accidente de helicóptero militar en Cuba mata a cinco tripulantes.
Si la prueba a la llegada es negativa, los pasajeros pueden irse a casa donde continuarán con el autoaislamiento durante cinco días más; dar resultados positivos en una cuarentena extendida en una instalación gubernamental.
Fuente:qcostarica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario