28 ene 2021

Los usuarios de redes sociales abandonan Twitter y Facebook por cuestiones de censura



Usuarios abandonan las redes sociales
Los usuarios de redes sociales abandonan Twitter y Facebook por cuestiones de censura


Una encuesta de lectores de La Gran Época de más de 3,200 usuarios de redes sociales encontró que muchas personas se han alejado de ciertas plataformas, más comúnmente Facebook (43 por ciento), Twitter (32 por ciento) e Instagram (16 por ciento).

Las razones más comunes para abandonar las plataformas fueron la censura y el sesgo, incluida la censura del expresidente Donald Trump.

Las respuestas a la encuesta incluyeron las siguientes:

"No esté de acuerdo con la censura".

"No es una plataforma de libertad de expresión".

"No me gusta la censura de que Big Tech se está saliendo con la suya".

"Demasiados anuncios, inserciones de noticias y solicitudes de donaciones".

“Censura y prejuicio político. Preocupaciones sobre la privacidad."

"Recolección de datos".

"Censura, tonterías de verificación de hechos, partidismo, interferencia electoral".

"Mi pequeño acto de desafío durante la caída de Estados Unidos".

"Demasiado desperté".

"Porque prohibieron a Trump".

Twitter eliminó permanentemente a Trump de su plataforma el 8 de enero, debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia", afirmó la compañía. Facebook y YouTube rápidamente siguieron su ejemplo.

Muchos de los encuestados indicaron que usan múltiples plataformas de redes sociales, incluidas Facebook, Twitter, Instagram, Parler, Gab y Rumble.

Casi el 28 por ciento de los encuestados dijo que su cuenta de Facebook había sido suspendida, bloqueada o eliminada, mientras que el 18 por ciento de los usuarios de Twitter dijo lo mismo.

Además, casi un tercio de los encuestados dijeron que habían eliminado amigos o seguidores de sus cuentas de redes sociales.

Cuando se les preguntó si estaban preocupados por los efectos de la censura por parte de las empresas de redes sociales, muchos encuestados dijeron que lo veían como un pisoteo de la Primera Enmienda y una violación de una sociedad libre y abierta.

“Solía ​​ser que los países comunistas y las dictaduras del tercer mundo censuraban la libertad de expresión. Ahora, las empresas privadas lo están haciendo aquí como parte del movimiento liberal ”, dijo Harry de Virginia.

"Esta campaña de cancelación de cultura y odio contra los estadounidenses es destructiva y antiestadounidense", dijo un californiano.


“Es muy marxista. Los republicanos deberían haber hecho algo. Ahora es demasiado tarde ”, dijo Sean de California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario