![]() |
Representantes cubanoamericanos Salazar, Malliotakis seleccionados para el Comité de Relaciones Exteriores |
Salazar, una periodista veterana de ascendencia cubana, afirma que servir en el Comité de Relaciones Exteriores sería la mejor manera de servir a su comunidad de Miami.
Las recién elegidas miembros cubano-estadounidenses del Congreso, las diputadas María Elvira Salazar (R-FL) y Nicole Malliatakis (R-FL) están siendo elegidas para cargos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, se anunció el jueves.
En un comunicado de prensa reciente , los miembros republicanos del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes felicitaron a los nuevos y antiguos representantes elegidos para integrar el Comité del 117º Congreso.
"A medida que continuamos lidiando con la pandemia mundial de coronavirus y contrarrestando las acciones agresivas de los regímenes autoritarios en todo el mundo, necesitaremos una voz fuerte y unida para enfrentar nuestros desafíos", dijo el líder republicano Michael McCaul ", se lee en el comunicado.
"Estoy seguro de que la experiencia y la pericia de nuestros miembros veteranos junto con los sólidos antecedentes de nuestros nuevos miembros ayudarán a lograr nuestros objetivos de política exterior y protegerán los intereses de Estados Unidos en el exterior", continuó.
A la luz del intento de insurrección en Capitol Hill hace apenas unas semanas, el Comité Directivo Republicano de la Cámara de Representantes se retrasó levemente en la publicación de sus elecciones para los miembros del comité.
La lista contenía rostros familiares existentes que continuarán en sus funciones, incluidos el congresista Chris Smith de Nueva Jersey y el congresista Lee M. Zeldin de Nueva York. Sin embargo, los miembros del Congreso recién elegidos parecen señalar el cambio de rumbo que los líderes republicanos han estado impulsando.
En particular, los dos miembros fundadores de la recientemente formada “ Freedom Force ” se han establecido como líderes ambiciosos en la lista del comité este período. Una de ellas, la congresista María Elvira Salazar del sur de Florida, luchó duro para asegurarse un lugar en el Comité.
En una reciente entrevista con el periodista cubano Juan Manuel Cao en su programa El Fondo , la señora Salazar explicó cómo luchó por un lugar en la Comisión de Relaciones Exteriores desde que asumió el cargo.
Salazar, una veterana periodista de ascendencia cubana y feroz crítica de varias dictaduras de izquierda en América Latina, afirma que formar parte del Comité de Asuntos Exteriores sería la mejor manera de servir a su comunidad de Miami.
El distrito 27 del Congreso de Florida está formado en gran parte por muchos residentes de ascendencia hispana que viven en el exilio de varios países de América Latina y Asia. La congresista Salazar representará a muchas de estas comunidades exiliadas en el Congreso mientras continúa el trabajo de su predecesora Ileana Ros-Lehtinen, quien una vez se desempeñó como presidenta del Comité.
La congresista Nicole Malliotakis de Staten Island y Brooklyn también confirmó su ubicación en el Comité en un comunicado de prensa de su oficina el 26 de enero. Aunque Malliotakis es mitad cubana, enfatizó sus otras conexiones con Grecia, Chipre y la región del Mediterráneo oriental junto con su ávido apoyo al estado de Israel.
Su equipo de prensa también menciona el compromiso de Malliotakis de preservar muchos aspectos centrales de la política económica exterior e internacional del presidente Trump, además de oponerse a la reentrada del presidente Biden en los Acuerdos Climáticos de París.
Otros miembros de primer año del Congreso recomendados para unirse al Comité son el Congresista Darrell Issa y la Congresista Young Kim de California, el Congresista Peter Meijer de Michigan y el Congresista August Pfluger de Texas.
Puede leer también: Los usuarios de redes sociales abandonan Twitter y Facebook por cuestiones de censura
Si bien los nombramientos para las presidencias de los subcomités aún no se han hecho, está claro que los republicanos del Congreso deberán decidir una nueva estrategia para que el Partido Republicano contrarreste muchas de las políticas que la administración Biden busca seguir.
Fuente: AM El American
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario